Fecha actual Mar Sep 07, 2010 3:34 pm
Bienvenido!

Bienvenido Invitado! Registrate en el foro +Gas Collons!! y disfruta de todas las caracteristicas de nuestro querido foro !!

Un Saludo!!

Autor Mensaje
 Asunto: Como tapar hueco de foco en carenado mixto de fibra
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 11:57 am 
A (sin limites)
A (sin limites)

Mi moto: GSXR 600 K7 Only Circuit
Bueno, pues el primer carenado que compre para mi GSXR 600 k7 era mixto ya que lo queria tambien para poder circuilar por la calle, asi que tenia los huecos para las opticas, pues una vez decidi dejar la moto solo circuito, me puse a tapar el hueco de frontal.

Aki una foto del antes, de como estaba el frontal de fibra con el foco :

Imagen

Ahora el siguiente punto es desmontar el frontal y sacar el foco de su sitio y comenzar a dar encima del foco una capa muy fina de escayola para cubrir los que es todo el foco (de los pasos de la escayola no tengo fotos, pero es muy sencillo igual que en el tutorial anterior ), damos unas 3 capas de escayola cada vez mas gruesas, entre capa y capa de escayola dejamos un tiempo de unos 20 minutos para que se seque, una vez dada la tercera capa, vamos a dar una 4ª capa pero este vez la damos con esparto, asi que empapamos el esparto bien de escayola y lo vamos poniendo encima de las otras capas de escayola y le vamos dando forma, esto es para que el molde de escayola coja fuerza y no se rompa, una vez terminado todo el foco lo dejamos secar una 24 horas, a mi no me hizo falta dejar tanto tiempo ya que al dia siguiente cuando fui a cambiarlo de sitio se me despego solo.

Ahora que ya tenemos el molde despegado, le damos por el lado que vamos a poner la fibra unas capas de pintura en spray brillo preferiblemente blanca ya que hara junto con la cera desmoldenate que la fibra se desmoldee mucho mejor del molde, esperamos unos 25 minutos entre capa y capa de pintura, una vez dada la ultima capa de pintura, damos una capa de cera desmoldeante, la dejamos secar unos 30 minutos y le damos GEL COAT esto es para que tenga un acabado mas fino la fibra ( yo hice dos piezas de fibra a una le puse gel coat y a la otra no para ver cual era la diferencia, hay diferencia pero no mucha ) una vez veamos que el gel coat esta medioseco, osea tirante empezamos a dar la fibra, lo primero que yo hice fue dar una capa de resina por todo el molde y acontinuacion ir poniendo tiras de fibra que previamente habia cortado dandole tambien resina encima de la fibra, asi le puse tres capas de fibra, acordaros que la resina se tiene que mezclar con catalizador para que seque pronto hay que poner un 2 % mas o menos igual que con el gel coat otro 2% de catalizador, sino costara mucho mas de secar, una vez terminado con la fibra la dejamos secar unas horas, yo como era ya de noche la deje secar hasta la mañana siguiente.

Resultado de la pieza de fibra sin GEL COAT :

Imagen

Resultado de la pieza con gel coat que es la que utilice al final para tapar el hueco, una vez ya puesta en el fontal, la sujete al frontal con cinta americana por delante, ya que en el interior le iba a poner unas tiras de fibra por el contorno para que la pieza quedara sujeta al frontal, eso si antes de poner la pieza de fibra que habia hecho, me toco recortar un poco por algunos sitios, asi que utilice una amoladora para ello o radial, asi como lijar el fontal.

Parte delantera :

Imagen

Parte interior se aprecia la fibra dada alrededor de la pieza de fibra.

Imagen

Una vez dada la fibra la dejamos secar por completo, ya que encontes procederemos a dar masilla de carrocero o masilla de fibra para rellenar los espacios entre el frontal y la pieza que hemos hecho de fibra, esta masilla la podeis encontrar en norautos, tiendas de pinturas, tiendas de recambios de automovil, etc, esta masilla lleva un endurecedor, que hay que mezclarlo con la masilla, a mi en la tienda me dijeron que la proporcion mas o menos era con una cucharada de masilla con un tamaño de dos granos de cafe de endurededor, estas mezclas las hacia con espatulas de carrocero igual que dar la masilla sobre la pieza de fibra.

Imagen

Imagen

Una vez dada toda la masilla de fibra la dejamos secar mas o menos 1 hora ya esta seca, ahora es cuando lijamos para que quedo todo mas regular y veamos las imperfecciones que tengamos, yo utilice lija de grano 120 y una lijadora de estas de raton ya que te evitas mucho trabajo.

Una vez lijado y ver las imperfecciones que tenia empece con la masilla de carrocero o de fibra de acabado, es una masilla que deja todo muy fino fino y la que tapa todos los poros que nos salen cuando lijamos, esta operacion de dar masilla de fibra de acabado la tendremos que hacer tantas veces sea necesario hasta que tapemos todos los poros que nos saldran, los cuales iremos viendo cada vez que lijemos, para lijar la masilla de acabado utilizaba lija de grano, 120, 180, 240, 400, ya vereis el resultado fino fino fino, es increible lo suave que queda, yo como iba a pintar el frontal entero pues tambien arregle alguna irregularida que me iba encontrando en el frontal, asi como tapar los agujeros de los retrovisores o reforzar los anclajes, dando tiras de fibra por dentro del frontal por donde iba viendo.

Resultado de la masilla de acabado antes de lijar :

Imagen

Una vez lijado.

Imagen

Imagen

Ahora una vez lijado todo bien con las respectivas lijar 120, 180, 240, 400, le dos un lavado de agua a todo el frontal para queitar todo el polvo que lleva, para coger y ponerme a pintar.

Yo lo he pintado con pintura de sparay de coche de la marca duplicolor.

1º Con imprimación de spray acrilica puede ser blanca, gris, beige, la mia era gris claro ya que blanca no tenian, le doy 2 ó 3 capas, yo personalmente le di 3 capas, entre capa y capa dejar secar nos minutos, seca rapido en 4 minutos podeis pintar, yo personalmente dejaba unos 10 minutos entre capa y capa, hay que dar las capas finas, no hace falta que con la primera capa que le demos quede todo el carenado pintado y siempre pintar en la misma direccion, yo le daba una capa en horizontal y otra en vertical, asi continuamente, en la 1ª y 3ª capa se da una lijada suavecita con la lija mas fina que se tenga en este caso yo le di con lija de grano 1000, no hace falta utilizar lijadora, ya que como he dicho es una lijada suavecita para quetar imperfecciones y no quede ningun gotarron ni nada por el estilo, ya que sino al pintar se notaran, acordaros antes de pintar agitar bien el spray y la primera pulsacion darla fuera del carenado para evitar goterones, yo la daba sobre un periodico que tenia al lado del carenado.

Este es el resultado, aki ya veis que esta con cinta de carrocero ya que como iba a pintar de dos colores el frontal hice las marcas para pintar, primero pinte el color rojo ya que el otro color era el negro y siempre el negro tapa mejor al rojo que no al reves.

Imagen

2º Para pintar se hace igual que con la imprimacion, pintura de spray acrilica de automovil pulsaciones suaves, capas finas, aqui no hace falta lijar entre capa y capa.
Primero colo rojo.

Imagen

Ahora tapamos lo que hemos pintado de rojo con cinta de carrocero y pintamos igual pero con el color negro, acordaros de dejar secar unos minutos entre capa y capa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminado todo llega la hora de quitar la cinta de carrocero que nos queda y veremos el resultado, a mi personalmente como no me gusto como quedaba terminado ya que donde se juntaban las dos franjas rojas no estaba justo en el centro pues decidi hacerlo de otra manera y pinte un poco mas de negro, aki el resultado.

Imagen

Imagen

3º Una vez todo pintado y bien seco, se dan unas capas de laca acrilica en spray o barniz acrilico en spray, todo ello para coches, se hace igual que con la pintura y la imprimación unas capas finas, 2 ó 3 capas, en mi caso di 4 capas.

4º Ahora es cuando pulimos las fibras, con pulimento liquido mojamos en un trapo de algodon, poca cantidad y vamos frotando suavemente por el carenado en movimientos circulares hasta que se vaya secando, una vez le hayamos dado pulimento a toda la pieza, la dejamos secar y a continuación vamos a pulir, hay dos formas:

1ª Con otro trapo de algodon vamos frontado suavemente en movimientos circulares hasta que todo quede bien brillante, es muy costoso de esta forma, asi que yo utilice la siguiente.

2ª Con un taladro, le puse un acople redondo y esto de la foto que es de algodon y es para estas cosas, asi te ahorras mucho trabajo.

Imagen

Accesorios y recambios de moto al mejor precio

Asunto: Re: Como tapar hueco de foco en carenado mixto de fibra
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 3:17 pm 
Moderador/a
Moderador/a

Mi moto: KAWASAKI ZX6R
nombre: NINJA
un gran brico muchas gracias por compartirlo y seguro que mas de uno ya esta pensando como hacer alguna cosilla a su bicha :ujiji

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 8:19 pm 
Piloto 250cc
Piloto 250cc

Mi moto: YAMAHA YZF R6
nombre: la tuerta
muy bueno :biggrinthumb

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 8:42 pm 
Moderador/a
Moderador/a

Mi moto: KAWASAKI ZX6R